El Perú es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo gracias a su formidable geografía expresada en una amplia gama de ecosistemas que albergan una extraordinaria y muchas veces única variedad de flora y fauna. A propósito del Día Mundial del Turismo, seleccionamos algunos de los lugares más biodiversos de nuestro territorio que los peruanos deben conocer.

Este enorme mosaico de ecosistemas distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional está representado en gran medida en las más de 150 áreas naturales protegidas de administración nacional, regional, comunal y privada. Estos lugares paradisiacos brindan a los visitantes una experiencia única donde pueden notar cómo la naturaleza se expresa en su condición más pura y hermosa.

La megadiversidad biológica que alberga el territorio peruano tiene entre sus manifestaciones más icónicas a la avifauna, que se puede avistar sobre todo en sus áreas protegidas. 

Asimismo, la costa norte constituye un destino ideal para la observación del tránsito de ballenas jorobadas, así como de otras especies marinas como las tortugas, los delfines, entre otros que reflejan la enorme riqueza de la fauna marino-costera que posee el Perú.  

Perú es el tercer país con más especies de aves en el planeta con 1,857 especies identificadas, de las cuales más de 100 son endémicas. Esta riqueza en avifauna lo ubica como uno de los países megadiversos y destino privilegiado para la observación de aves en certámenes internacionales como el Global Big Day, que se desarrolla anualmente en todo el mundo y en la que Perú resultó ganador y subcampeón en varias ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *